Planta Procesadora

La planta de procesos está dotada de la más alta tecnología de origen holandés para el procesamiento de mejillones. Nuestro proceso de cocción es el único de su tipo en la industria chilena, permitiendo obtener un resultado que garantiza altos estándares de inocuidad alimentaria en sus productos.

Adicionalmente, en zonas de proceso no críticas como el área de materias primas, se cuenta con sistemas de recirculación de aguas que reducen el consumo y por consecuencia, el vertido de líquidos residuales.

 

Procesos

La línea de carne IQF incorpora tecnologías como el shucking que es un shock térmico en un tanque presurizado para asegurar la completa apertura de las valvas y facilitar el proceso de separación de carne por acción mecánica en desconchador. Posteriormente una cocción en agua en cocedor atmosférico, asegurando un tratamiento térmico seguro y amigable con las características propias del mejillón, puesto que minimiza su deshidratación. Posteriormente el producto es congelado en un túnel continuo de lecho fluidizado alcanzando la temperatura requerida en un tiempo de entre 7 a 10 minutos, dependiendo del tamaño del producto. Esta congelación rápida impide la formación de cristales de hielo en la carne, obteniendo como resultado un producto de muy buena textura al momento de ser descongelado.

En el caso de la línea de mejillón media concha IQF, el producto es sometido a un tratamiento térmico en un horno infrarrojo que facilita el desprendimiento de la carne solo de la valva superior que será extraída, garantizando que la carne quede perfectamente adosada a la valva inferior y minimizando el desprendimiento de esta. Luego de esto es cocido en agua en cocedor atmosférico, congelada en túnel de tipo espiral continuo y empacado de acuerdo a sus especificaciones.

Finalmente el proceso de mejillón entero sellado al vacío incorpora el proceso VITAPLUS o revitalizador en agua de mar que permite conservar la frescura y propiedades del producto antes de los procesos de embolsado y cocción. El proceso de cocción se realiza con el producto en bolsa, en un cocedor atmosférico con agua caliente que garantiza una cocción homogénea y minimiza el factor de valva cerrada.

 

Finalmente la congelación se realiza en un túnel de tipo espiral continuo.

En todos nuestros procesos, la manipulación del producto es realizada en condición de producto semielaborado antes del proceso de cocción y congelación con lo que se eliminan los riesgos de contaminación por manipulación.

Nuestra empresa está comprometida con un modelo de mejora continua que le ha permitido posicionarse como uno de los actores mas importantes de la industria, exportando a los mercados mas exigentes.

 

 

sudmaris logo vertical grises

Sector Hueñocoihue Rural S/N, Dalcahue, Chiloé, Chile. Telefono (+56) 65 2436 307

Sitio web desarrollado por PXR Publicidad