Certificaciones

Certificación BRC: Norma Mundial de Seguridad Alimentaria. Certificación obtenida el año 2013 y vigente hasta la fecha, cuyo enfoque es garantizar la inocuidad, calidad, legalidad y autenticidad de los productos que ofrece Sudmaris Chile S.A, dando con esto mayores garantías a nuestros clientes. Esta normativa goza de reconocimiento internacional, cumple con el GFSI, y proporciona un informe y un certificado que puede ser aceptado por los clientes en lugar de realizar sus propias auditorías, lo que implica una reducción en tiempo y costos.

 

Certificación Orgánica: Basada en el reglamento (CE) N° 834/2007. Certificación obtenida por primera vez en el año 2009 y vigente hasta la fecha, cuyos requerimientos suelen cubrir un conjunto de estándares de producción tanto en cultivo, almacenaje, procesamiento, empaquetado y distribución. Algunos de ellos son:

  • Evitar organismos genéticamente modificados y elementos químicos de síntesis, tales como fertilizantes, pesticidas, antibióticos o aditivos.
  • Centros de cultivo en los que no se hayan empleado productos químicos durante tres o más años.
  • Mantener una separación física estricta entre los productos ecológicos certificados de aquellos sin certificación.
  • Someterse a inspecciones periódicas in situ.
  • Llevar un control documental del proceso de producción y ventas del producto (trazabilidad).

 

Certificación ASC- Bivalvos / MSC Cadena de Custodia: Aquaculture Stewardship Council (ASC), es una certificación obtenida el año 2017 y vigente hasta la fecha. Su enfoque principal apunta a ser el programa de etiquetado y certificación líder a nivel mundial para productos del mar cultivados de manera responsable. La certificación ASC aborda los manejos productivos de los centros de mar, mientras que la certificación Marine Stewardship Council (MSC Cadena de Custodia) aborda los manejos y procedimientos en las plantas de proceso, haciendo especial hincapié en la trazabilidad, segregación de producto certificado y correcto etiquetado (cuando aplique). ASC/MSC  como certificaciones tienen como objetivo transformar la acuicultura rumbo a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social mediante mecanismos de mercado eficientes que generan valor en toda la cadena del mercado.

·         Evitar organismos genéticamente modificados y elementos químicos de síntesis, tales como fertilizantes, pesticidas, antibióticos o aditivos.

certificaciones

sudmaris logo vertical grises

Sector Hueñocoihue Rural S/N, Dalcahue, Chiloé, Chile. Telefono (+56) 65 2436 307

Sitio web desarrollado por PXR Publicidad